Estas buscando direcciones
en libros para cocinar,
estas mezclando el dulce con la sal.
Vas procurando informaciones
en unas cajas de metal,
estas comprando al mundo en un bazar.
Cuando el flaco despertó de las noches ajenas que buscaba cuando estaba comprometido, sintió que uno de los ojos que tenia, se había quedado donde se supone que deben de estar, algo así le sirvió para ver con normalidad que el faltante estaba en otro sitio, digamos por la espalda, cerradito o entreabierto. Se acordó de Gregorio Samsa, y supuso que esa obra era insignificante al hombre que veía en ese momento. Se acomodo un poco para arreglárselas como pudiese. El Flaco tenia seguir andando, se había acostumbrado a levantarse temprano, la agua empujaba el ojo que le faltaba, estaba a punto de caerse, a mitad de la nalga, le toco agarrarlo, lo estampo con un poco de saliva y trato de abrirlo, dolía la luz de los focos, que a pesar de su opacidad, seguían señalándome las cosas. El flaco se puso gomina en el cabello, desodorante y un poco de perfume para ocultar el olor a tabaco.
Tenia ganas de pegarle a todo el mundo, pero cuando comenzaba una discusión, me sorprendía una debilidad inmensa, me sentía un hombre de 80 años, tenia suerte que en el centro de trabajo no se permitían las discusiones, así que simule un poco de valentía y miraba desafiante a mis contrincantes, luego de un rato, me nombraban en la mesa con tonos ofensivos, a lo que yo respondía con una mofa, lo que tranquilizaban las aguas, nos reíamos un rato, y esperaba que todos terminaran de irse, para que no vieran como me costaba dar un paso.
En la noche quedo el majo vestido, tendido en algún lugar, despertándose en cualquier momento para seguir cantando la canción, como para no volverse tan loco, caminaba un poco y se quejaba, el flaco observaba y se reía de lo que pasaba. Afuera de la puerta la mama preguntaba hasta cuando íbamos a seguir tomando. Mientras que nosotros seguíamos practicando los pasitos de música disco para estrenarlos el sábado que viniese.
Entonces............................
No pasa nada, nadie pasa,
solo una banda militar,
desafinando el tiempo y el compas.
Entonces mirame a mi,
tratando que se muevan esos pies,
bajo la luz tocando hasta el amanecer.
No te quedes en casa
porque el baile va a empezar, .......................................quiero verte otra vez