viernes, 7 de diciembre de 2018

Mas que inoportuno, inconveniente.

Entonces, ¿qué es estar enamorado? Estar enamorado es percibir lo único que hay en cada persona, eso único que no puede comunicarse salvo por medio de hipérboles o de metáforas.

Borges
Resultado de imagen para godard

¿Entonces existen impulsos feroces y breves de amor que superan el de años, veloces, que suponen toda admiración? Es verdad, solo hay que esperar algo que tenga valor. O en su defecto, inventarlo. Esto ultimo, no es mi caso, pero me han comentado que entre reuniones hay quienes han pactado fechas y razones que justifican ocultar o dar a conocer, lo que podamos llamar un verdadero afecto y lo que puede entenderse como travesura. Cuestiones sin sustancia que no añaden o desmerecen, por su insignificancia alguna tachadura a su recorrido. Sin embargo, considerando que este caso no es el primero, en conjunto, es previsible que a medida que vamos creciendo, lo que consideramos un serio afecto suele darse cada vez en menos tiempo. Antes demorábamos años para darnos un beso, años para imaginarse una historia. Pero es verdad, hay cosas que no merecerán ningún valor, no se ya, con cuantas me he acostado al transcurrir de estos años y a cuantas, alguna vez, les dije sinceramente te quiero.

Entonces es solo un síntoma del avance de los años. Justificando entonces la razón de los mayores, aquella repetida añoranza.

Sin embargo existe aun la excusa de volver a creer, de esperanzarse, de darse alguna oportunidad. Una, cuyas características sean por llamarlas de algún modo, aceptables. La seguridad es un bien hoy en día. La esperanza del largo plazo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario