sábado, 29 de septiembre de 2012
viernes, 6 de julio de 2012
Y eso paso.
sábado, 23 de junio de 2012
Sobres para papeles importantes.
... ya había juntado varios sobres, de esos transparentes, donde los clientes me enviaban documentos, me gustaban mucho, y tenia ya como 40 o mas, nos los había contado, pero si los había ordenado antes de salir tarde del trabajo. Me habían hecho mención de que saldría de vacaciones a fin de mes y quería llevármelas antes de regresar y no encontrarlas.
Las había acomodado dentro de un sobre de papel a fin de no levantar sospechas, pero muy gil, lo deje en el apoyo de la puerta de seguridad mientras firmaba mi salida. Habiendo mirado y husmeado el sobre, como es costumbre de esta persona, me advirtió que no podía dejar salir mis sobres, que durante tanto tiempo me había dedicado a juntar, a lo que le dije, que me los llevaba porque eran míos, y el me pregunto ¿tantos?, bueno si, me llegaban con documentos que enviaban los clientes, no te los puedes llevar (dijo), entonces los vuelvo a subir (dije), prefería que se quedaran en mi mesa y no en la de el, al final me soltó unos sobres, contados serian 6 pero a la vista supuse que eran 4 o 5, quizás solo 01 eran transparentes, dame el sobre le dije. ¿Para que los quieres? (me dijo), lo quiero para guardar papeles, ¿que papeles?, importantes, papeles importantes le dije, cuando los tenga claro esta.
Metió sus gordas manos dentro del sobre de papel, cuyo ruido siempre me causo gracia, (acostumbro hacer bolas los papeles antes de tirarlos a la basura), reí un poco, pero con seriedad, a escondidas, me soltó unos cuantos mas, pero yo le exigía el sobre, dame todo, luego observe que detrás mio salia mas colaboradores a lo que atine a decir abre la puerta rápido, me fui al rato un poco avergonzado. Aunque al llegar al final de la cuadra, con un poco mas de tranquilidad, sentí cierta felicidad, era viernes y en parte mi semana había tenido malos días (casi todos) pero supuse o quise entender que había acabado de buena manera, que estos sobres eran en algún modo, un premio, uno de consuelo. En fin, camine distinto a lo acostumbrado hace unos meses, aunque esta era antes mi ruta normal, ir hacia la Avenida mas cercana llena de cruces, caminar por las tiendas que se situaban al frente, comer algo en La Baguette, caminar luego hacia el paradero y dirigirme a mi casa.
Me alegro en parte terminar la semana como antes, cuando pareciese que la felicidad se concentraba en un jugo de melón y un sándwich tres jamones antes de las 8 p.m. (hora de cierre del local) y preguntar antes de entrar ¿Aun se puede?
viernes, 22 de junio de 2012
Un poema para cuando no haya.
aun estas yemas sueñan acariciar tus hombros,
deslizarse por tu espalda,
descansar en tus senos.
Aun estos labios se imaginan los tuyos,
aun me arrimo al recuerdo
para no olvidarte.
lunes, 4 de junio de 2012
buonanotte e arrivederci
viernes, 1 de junio de 2012
De ti depende.
Harás lo que tu quieras, yo lo se, te dejare tranquila, porque se que desconfiaras siempre de mi.
miércoles, 30 de mayo de 2012
.... y aun espero.
No son temporadas de promesas,
y aun espero que cumplas las que no hiciste.
dorándola, volviéndolas encantadoras.
Yo se que me dijiste que no te esperara
pero aun te espero.
sábado, 26 de mayo de 2012
Blanca
viernes, 18 de mayo de 2012
Soneto XVII
jueves, 17 de mayo de 2012
Brownie
Por una suerte extraña, aun puedo seguirte los pasos.
Aun me quedan opciones de decirte algo, o de que tu,
sabiendo que escondido estoy viéndote,
puedas decirme algo también.
Pero sucede que permanecemos callados,
quisiera atreverme a escribirte algo, es tan tarde,
quizás esta hora sea propicia,
aunque podrías disgustarte,
y cubrirías los espacios por los cuales trato de encontrarte.
Mejor así, en silencio, para saber que se pudo decir algo y que se callo, para retenernos.
Para retenerte.
martes, 8 de mayo de 2012
Japiverdei.
Algún resumen? Creo que ninguno, solo se que estos meses se han perdido y con ello también se ha perdido lo que se consiguió, lo que se llego a conseguir y quizás con mas pena, lo que se quiso conseguir y no se pudo.
Ahora el pasado me hace falta, no volver, eso es falso, pero si a volver a sentir lo mismo, buscar esa mirada que me rescataba, que me ayudaba a seguir, hoy sin estímulos, no encuentro alguna razón para sentirme cómodo conmigo mismo. Quizás alegando o sustentando que el disgusto de mi mismo, conlleva a que todo lo que me rodea se disguste de mi.
Esta soledad ya no me atrae.
Antes no me sentía mal, me gustaba y demasiado.
Pero Ahora cabe mencionar que no hay Joaquín que valga.
jueves, 3 de mayo de 2012
.. si yo pudiera como ayer, querer sin presentir ..
martes, 1 de mayo de 2012
... si yo tuviera el corazón, el mismo que perdí.
A pesar de no hablarte, ni siquiera lo debido. Debo aclararte que lo poco que te he escrito, se ha dicho de mi puño con tu boca, en distintos tonos, quizás, sin saberlo he gritado con tus labios y he llorado con tus ojos.
Eso aclara que escribo, porque no se hablar.
Siendo sinceros, últimamente este oficio no se ha desempeñado, no he disfrazado mis carencias, mas las he dejado amarrarme la boca. Y estas manos no se han dado un tiempo para decirte algo nuevo.
domingo, 15 de abril de 2012
Vivre sa vie

miércoles, 11 de abril de 2012
viernes, 6 de abril de 2012
Ya no me molestan tus regaños.

Mira, no pido mucho.

Mira, no pido mucho,
solamente tu mano, tenerla
como un sapito que duerme así contento.
Necesito esa puerta que me dabas
para entrar a tu mundo, ese trocito
de azúcar verde, de redondo alegre.
¿No me prestás tu mano en esta noche?
No puedes, por razones técnicas.
Entonces la tramo en el aire, urdiendo cada dedo,
el durazno sedoso de la palma
y el dorso, ese país de azules árboles.
Asì la tomo y la sostengo,
como si de ello dependiera
muchísimo del mundo,
la sucesión de las cuatro estaciones,
el canto de los gallos, el amor de los hombres.
JC
domingo, 25 de marzo de 2012
Comedia

La claridad de los sufrimientos se obtiene simplemente mirándolos.
Ella peleaba con sus sonrisas. No podía aguantar tanta soledad. No podía encontrarle alguna razón. Ella quería deshacerse de sus rabiosos labios. Quería enseñarse el infierno para luego redimirse. Soñó a la loba que la amamanto en su infancia asechándola en todo el camino. Creyó pelear con un Minotauro hasta desangrarse y distinguió en el brillo de la sangre un rostro ajeno al suyo.
Soporto el dolor de perder parte de sus pies en cada paso. Formo con rocas una escalera casi infinita y la llamo Babilonia. Sabía que el único medio de paz era el dolor.
La espuma iba abriéndose a cada escalón, al final se distinguían inmensos jardines y a la sombra de un árbol Jesús hablaba de amor.
Se quedo mirando su alrededor, no gestiono ninguna pregunta, sabia que nadie la entendería. Comenzó a reírse, ella odiaba hacerlo. Se sintió más sola pero le agrado la idea de saber que ya estaba muerta.
viernes, 9 de marzo de 2012
Siempre dirán que cambie algo en ti, constantemente.....

sábado, 3 de marzo de 2012
¿A que se debe esta extraña tristeza?
domingo, 26 de febrero de 2012
Ya no me das pena
No te alejes tanto .....
martes, 10 de enero de 2012
Tu me manque
