lunes, 29 de octubre de 2018

Lacónico

Como si no te dieras cuenta, que el silencio también es provocación.

Resultado de imagen para balthus

Previo a este día, como a los que siguieron. El onanismo, los contados besos, el precario tiempo y la atención al celular por lo que pudiéramos decir, resumían esta relación. Mientras que otros celebraban un domingo familiar, nosotros despertábamos solos en diferentes lados, con ganas o no de vernos o justificando tu ausencia del día anterior, la misma que hubiese podido librarme de colchones vacíos. Posterior a nuestra última demostración de sinceridad, me había prometido nunca mas buscarte, pero no me había negado nunca ceder a cualquiera de tus requerimientos. Tus mensajes eran esperados con ansiedad y ternura. Y como la mujer de la relación, imaginaba siempre tus comentarios oportunos, tus coyunturas, tus tiempos. Escribiste ciertamente, para vernos luego de una siesta a pesar de nuestras gripes y del frío del lugar pactado. 

Esperabas en mi carro sucio a que llegase. Me gustaba verte de cerca, llegabas a mis labios sin esfuerzos, abrazarte por la nuca mientras caminábamos, besarte la frente. Caminamos por un café, unas pequeñísimas empanadas y un budín. Quizás conversamos, déjame adivinar ¿de trabajo? Debe ser, por que ya lo he olvidado. Quizás puedas ayudarme a recordar, porque siempre he sido el egoísta y tu el ángel con quien miraba aquellas luces del puerto temblar en esas aguas al costado del faro. La maga de Cortazar, quien juntaba las hojas caídas y que era feliz comiendo papas fritas. 

Llegamos cerca a los lugares que intentaste dibujar, donde antes amanecíamos. Mis dudas eran las de no saber llegar a ti. Siempre era besarte y abrazarte hasta que llegara un taxi a recogerte. Siempre me hacías sentir como un jovencito. Sin embargo, el tema en cuestión se presentó, no sé si por compensación o mutuo deseo, entre caricias que llegue a darte, mientras subía por aquella cosquillosa barriga, literalmente como siempre, te abrazaba bajo la ropa.

Habrá sido tu idea, creo ahora, ir a otro lugar. Ya que, aun habiéndolo vivido, me sigue pareciendo igual o mas difícil, intentar cualquier acercamiento. Llegamos y no es mesura la falta de detalle, solo que dicho comentario osco destrozaría su gracia. Considerando tus complejos no accedí a dejar las luces prendidas, ni insistí para verte mejor, entiéndase mi corta vista. Sin embargo, pude trazar tus labios, tus ojos cerrados, tus pechos y hombros. Fue especial, considerando el periodo de espera, aunque precario considerando las expectativas. Y no culpo a nadie, intentar mezclar la razón y el deseo es un impulso, propio del necio. Yo me acostumbraba al tiempo, imaginando que pudiera repetirse, evaluar los puntos frágiles, buscar el contento para ambos. Por lo general, puedo decir que fue gracioso, al dar por hecho, un rumor del montón que, ante la carente verdad, solo me generaba molestias. Esa mañana llegamos juntos al trabajo, desalineados y felices. 

Si no te hubiese amado, hubieses sabido que era hacerlo fuerte. Esa salvajada se la dejaba a las mujeres con las que pasaba un rato, compensando tu maldita ausencia. Sin embargo, decías que te quedabas con la idea. Y quizás, ante tantos meses titubeantes, hubiese justificado dicha venganza. Pero seguías colgada del pedestal en donde te tuve siempre.

Siguieron días iguales a los pasados. Y como ya no te tenia paciencia y menos te tenia a ti, insistí en descartar hasta lo poco que nos quedaba, esos besos cerca al lavadero de la cocina y esos mensajes cursis de media noche. Absoluto como a veces, no deseo ser contigo, me pedí todo o nada. 

Y efectivamente, siguieron días que sumaron mas nada de nada.

Resultado de imagen para balthus

“Una porteña encerrada en la jaula de su ciudad y su vida, mira nostálgicamente por entre los barrotes a las gentes que la observan con algo de simpatía, para alejarse luego. Suspira, sin saberlo, por otra índole de sus huesos: cuando era, acaso, una india libre de las pampas. Pero Dios, un día, la reconcilia con su destino: un poeta pasara por su lado ….”

miércoles, 24 de octubre de 2018

Tan Joven, Tan Viejo

BASES DEL JUEGO 

1. Podrás participar si quieres.
2. El tema: Un diario que buscara coincidencias.
3. El escrito será inédito, no existe extensión máxima ni parámetros de creación (Puedes mezclar Poesía, Cuento, Guion de teatro, Dibujo, etc.) y puede presentarse digitado (Formato PDF), impreso o escrito a mano, combinados o intercalados. 
4. Usaras seudónimo. 
5. La creación se entregara en físico, con la presentación/ornamento que mejor te venga en gana. 
6. La fecha, hora y lugar de este adiós: Por definirse. 
8. Los participantes no se responsabilizarán de las reacciones propicias o adversas que puedan surgir previa, durante o posterior a la entrega o no entrega de los materiales. 
9. ¿Qué ganas? 
        a) Posteridad 
        b) Ansiedad por coincidencias 
        c) Conocimiento de la otra parte. 
        d) Un final 
10. ¿Pistas? 
        a) Ayuda memoria de los días coincididos. Palabras claves que puedan ayudar a idear un escenario parecido al real o el real, según la visión de cada participante. Dichos días, podrán respetarse u omitirse. Se podrán agregar días según convenga o recuerde.

Resultado de imagen para frASES DE oscar wilde SUPERFICIAL

martes, 23 de octubre de 2018

Cismático

Cisma (del griego schisma, separación, división). 

Aquel que se separa, divide, aleja de alguna doctrina dominante.

A 100 años del nacimiento de #JulioCortazar lo recordamos con una de sus frases

Hoy soy ciertamente un insepulto
o como he estado pensando,
un paciente de rabias.
Y es normal, soy incapaz de conectar ambos hemisferios,
virtud que te va bien, por decirte algo.
Eres buena unificando lo que la razón podría fácilmente descartar.
La que sonríe y aun saluda.

.. si no era nada, si no mi peligro. 
Martín Adán

lunes, 22 de octubre de 2018

Raros



Estoy muy bien a solas contigo, pero me gusta invitarte a mis cosas por varias razones. La primera es que me hace sentir bien tenerte a mi lado y la segunda es que compartimos una visión del mundo parecida y eres la única persona con la que puedo reírme y expresar lo que realmente pienso, sin el miedo de pasar como una cínica.

domingo, 21 de octubre de 2018

Panta Rei

Imagen relacionada


La alarma estaba para las 5 antes del mediodía, sin embargo, me encontraba despierto desde muy antes o quizás, solo no podía conciliar el sueño y esperaba ese sonido para poder moverme un poco, apagarlo, levantarme por algo de agua y regresar a echarme contigo un rato más. No era esa la costumbre, ciertamente tus alarmas suelen despertarnos normalmente. Pero esta mañana apresuraba una salida mas temprana. Seguía con las inseguridades de la noche anterior e intente besarte como si no hubiéramos roto ya las ganas y cediste, lo que me disgusto. Lo hicimos cómicamente a mi gusto, tanto así que usaste la palabra “amor” que tanto caricaturizo para preguntar qué estaba pasándome. Indignado pretendí algo de sinceridad, comentando que quizás hubiese sido mejor haber dormido en casa luego de ponernos tan socráticos la noche anterior. Tu posición era válida, era un egoísta y no aceptaba que simplemente no tuvieras ganas. Como si tantas verdades previas no fueran capaces de enfriar cualquier caldera. Y niego tajantemente que esa noche pudo justificarse por el simple hecho de tener sexo contigo. Solo no entendía tus dudas y aunque a veces me seas transparente, tus muecas de aquella noche y de esta mañana solo generaban más dudas. Luego del acto que compensabas a mi engreimiento nos dimos un rápido baño. Tu seguías desnuda en la cama mientras me ocultaba entre mis ropas para salir. Te esquinaste viéndome ir, esa mañana no me cerraste la puerta. Singular ciertamente. Es que no te va lo de espía y a mi menos lo de pensador. 

Camino a casa, a tiempo para mudarme de ropa y volar al trabajo. Le envié un texto pidiéndole disculpas por no lavar el vaso de agua que tome temprano y recordándole el desayuno que guarde en el congelador. Era un pretexto claro está, para seguir comunicados, consultando sobre su seriedad antes de irme, comento que intentaba frenar aquella bola de nieve que estaba haciéndose gigante y evitar así, decisiones impulsivas y poco racionales. A lo que solicite, paciencia o falta de culpa, dependiendo de lo que decidiera. Le advertí que la función de hoy era a las 20 horas, que nuevamente no olvidara aquel desayuno y que la esperaba en la entrada del teatro a las 19:30. Continúo, omitiendo mí intento de cambiar el tema, es difícil - dijo, pero intentemos vivir el día a día. Ya te veo diferente, de no ser así, no estaría perdiendo mi tiempo contigo. Lo dijo y la corregí. Seguía inseguro y no tuvo mejor idea que cambiarme el idioma. 

Il tuo ego ti rende miope. Insisti nel voler ridere di tutto e tutti e non ti rendi conto che, magari, io quelle cose te le direi sul serio se solo smettessi di beffarti delle persone.

sábado, 20 de octubre de 2018

Disculpa la ebriedad.


Las cosas hubiesen sido diferentes si aquella noche que buscábamos tus aretes entre las piedras, en aquel mar frente al muelle, antes de perdernos camino a esa discoteca con el enano y el bisexual, para luego regresar entre tus vómitos al carro, para dormir, por primera vez sin tocarnos y levantarnos buscando un baño donde lavarnos los dientes y cara, hubieses preferido mas un hecho, una verdad, que evitara ese relato absurdo que continuo por meses, y me besaras o que al besarme aquel enero entendieras lo que entendí desde que te vi, pero en cambio tus alegatos eran la mesura y la razón y mis impulsos eran negar cualquier miedo y asumirte, enamorarme por la simple muestra de atención, que quisieras o no aceptar en ese momento, era lo que justificaba también tu acercamiento. 

Ahora es demasiado tarde princesa, te tengo menos miedo, como dice la canción. Me hubiese gustado, es mas me sigue gustando la idea, de tomarme algo contigo, saber algo de lo que haces fuera del trabajo y de tus estudios, por que siempre ha habido tiempo para que hagas cualquier cosa, fuera de azancanarse y quemar pestañas señorita, y lastima, que esos ratos nunca hayas preferido perderlos conmigo.

Aveces te veo y no es un consuelo, es solo una mera coincidencia. 

Resultado de imagen para mujer de espalda pintura degas

Excusas

Resultado de imagen para pintura holandesa

Estas a unos pasos y no escribes,
con el tiempo justo como para seguir dedicándoselo a otras personas
o con el temor de alguna negativa.
Hoy no interrumpías nada.
Era la excusa para el trago pendiente,
para saldar deudas y dudas.

viernes, 19 de octubre de 2018

Diario Marica

Me va mejor la palabra escrita. 

Imagen relacionada

Tengo un defecto y es que llevo todo al ámbito racional, cuando solo tenía ganas de verte y no pensar, me pides que te cuente algo que no sea laboral y claro, se me viene justo ese capítulo de Bojack, del Caballo Alcohólico que no te gusta ver. Lo conté tan mal, que me preguntaba constantemente, que si seguía hablando, esto no iría a más. Y ahora, que me da el tiempo de plantear mejor las ideas que se me dificultan en el hablar, sucede que ese capítulo era el reflejo de dicha situación. Este jamelgo ha perdido a su mama, con quien tenía una peculiar relación, su padre aspiraba a ser escritor, sin embargo murió en un duelo ridículamente, frente a algún crítico, puesto que por la duda, antes de los 10 pasos, decidió voltear y preguntarle si realmente había leído o no su libro, tropieza, se golpea la cabeza con una roca y muere. Su Madre en la despedida, durante el sepelio, solo atina a decir, que a partir de ese momento todo iba a ser peor. Ahora él, frente de lo que supone un cuerpo, en un cajón marrón cerrado cita sus últimas palabras: ¡Te veo! 

Y yo la veo, con la mismas intenciones de ser visto, por la carencia de afecto que todos, quieran admitir o no, tenemos. Y te veo a ti, porque me escogiste en esta noche, en este jueves cobarde, porque te espere y porque llegaste tan tú, sin pretextos e impoluta. 

Llevaba unos vaqueros, como los llama ella, una camisa blanca sin mangas, su favorita. Una casaca negra y una mochila gris. Su chalina delgada y de colores. Zapatillas negras y medias oscuras. Una bisutería artificial gruesa con aros ornaba su cuello. Su tamaño en proporción a mí, es preciso, tanto que el abrazo fuerte de su llegada no generaba esfuerzos. Su pelo suelto como me encanta, ya más largo, tapaba sus orejas sin detalles. Su rostro me tenía un beso, sus ojos y esa nariz perfecta. Unos mentones robustos y un soporte con dolor de anginas. 

Paso siguiente entramos a su pieza, a aquel cuarto de niño que acostumbrábamos llenarlo de desnudos, de ropas tiradas. Durante el camino, sostenías las puertas con tu pie derecho para cederme el paso o las empujabas fuerte para que el lapso de ese retorno no me obstaculice tu guía. 

Ya ubicados, ante la demora de tu llegada, lo que impidió concretar esa demostración de afecto que habíamos planeado, porque estábamos justo para el evento que empezaba a las 20 horas en Barranco y eran ya 15 de su inicio, pero con 25 minutos de distancia. A cambio o contradiciendo el hecho, como todo. Nos acostamos un rato. Tenías que textear algo y yo quería solo besarte, viéndote las nalgas de aquel jean, que ubicaba huecos en zonas, que llamaremos ahora chacras por tu afinidad al Yoga. Terminada tu acción, notaste mis caricias o la ondulación de estas a aquella oquedad. 

Tu vergüenza me ha sido siempre graciosa. Me argumentaste que era un hecho que buscabas subsanar ya tiempo, que como otras cosas, te estresaba ir a los retails. Pero ante la necesidad, apresuraba una solución. Yo te comente que el daño no era grave, considerando que en la oficina había un compañero en peor estado. A este se le había roto la parte del pantalón que espanta los malos augurios (Acuérdate del culo de dios), es decir, el cuadril. Ante este obstáculo, que a las 10 horas no justificaba una ausencia, tomo como solución ponerle cinta de civa y cubrir esa parte que hacia sobresalir aquel textil de algodón lleno de palomino. 

Como recomendación, lo invite a pedir un aumento ya que las condiciones se prestaban a cualquier requerimiento y que por estas razones, a su inmediata aceptación. Este, no lo sé, siguiendo este consejo vino al día siguiente con el mismo pantalón, cuyo orificio de gran proporción se ocultaba ahora con un parche de la marca “Polo”. Tu recomendación fue la de engramparlo, pero esta práctica, como le dije en ese instante, solo conllevaría a apretarse los huevos. 

Igual, seguiste con el mismo jean, cambiaste de abrigo, colocándote el colorido debajo de la chaqueta negra. Añadiendo al outfit tu cartera de cuero marrón. Ese día no te permitió almorzar bien, por lo que, preocupado por tus tripas o por dilatar aún más la llegada al evento, te propuse unas hamburguesas en Heffer, unas clásicas, cuyas papas tenían un 4/10 de aprobación y cuya carne al parecer, nos terminó, por el gusto o hambre, agradables. 

Alguien nos esperaba en el evento, solo, ubicado a metros del estrado, preguntándome a qué hora llegaría y con quien. Nuestra idea era aparecer y ser los únicos gatos, pero ya había un ser triste soportándose en el local. Llegamos para cumplir y ella noto su tristeza, que yo alegue, como todo a la falta de atención que no pudimos darle a tiempo, lo despedimos con un abrazo, quisimos tomar un trago con él, pero tenía que manejar o se inventó esa excusa para dejarnos solos, ya que creía, que nuestra demora se debía a un encuentro amatorio previo, y es que cenar y llegar tarde, para los citadinos era tener sexo. Al regreso, según tú, el Karma ante mis risas y mi mal corazón, un alado se hizo de vientre, cayendo su descargo en mi cabeza y brazo. Tus risas fueron tantas por mi búsqueda de papel, que viéndonos mientras me limpiabas, diste cuenta de haber terminado más cagada que yo, toda tu chaqueta y cartera tenían más deyecciones blancas que mis contados rulos. Llámalo equilibrio o energía transcendente, pero aquel espíritu de justicia termino equivocándose o restituyéndote alguna acción pasada. Mi razón solo determina, que la posición debajo de aquel árbol no se presta para llamarlo paradero de buses. 

Esa noche fue, luego del aseo, una búsqueda mutua de piojos. Que no concretó aquella costumbre melanesiana, más que por lo contrario nos generó abrazos llenos de dudas, falsos compromisos, una noche diferente, con pensamientos que me contradijeron apreciar el encanto de tu compañía. 

jueves, 18 de octubre de 2018

Después de un día de mierda

https://www.youtube.com/watch?v=kifHQgW7ArQ

Resultado de imagen para eterno resplandor cama

domingo, 14 de octubre de 2018

Fantasía.

Facultad humana para representar mentalmente sucesos, historias o imágenes de cosas que no existen en la realidad o que son o fueron reales pero no están presentes.

Resultado de imagen para the royal tenenbaums

En estas noches calientes, te preguntas que hubiese sido mejor iniciar este afecto en invierno, y como todo lo que supones, lo supones bien y aciertas. Este calor ademas de dejarnos solo desnudos, nos distancia el abrazo, que al comienzo me cedían tus besos en mis manos, mis manos en tus pechos, mi pecho en tu espalda, mi espalda a la esquina de la cama y tu cama al costado de la pared.

Todo tan ubicado para amarnos en la mañana nuevamente y para distanciarnos luego y para extrañarnos como consecuencia, regresando al mismo desorden que dejamos aquella mañana. Sabiendo lo culpables y egoístas que somos y hemos sido, dejando pasar el tiempo entre los dos como agua. 

Siendo románticos me ha faltado peso en las manos y oficio a estos hombros. Hoy te extraño o mejor dicho, te he extrañado estos días. Y aunque tus verdades puedan hacerme dudar esta continuidad, prefiero mas vivir los días que vienen contigo, en tu cama, en mi jardín, en alguna comida o teatro.

Sabemos el final y aun así persistimos, tan humanos, tan poco razonables, tan café con leche.

sábado, 13 de octubre de 2018

Ya es tarde


Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón.

JS

Mas nada de nada.

No me gustan esas reuniones donde tengas a alguien a quien sonreirle. Evidentemente aprecio mas mi soledad y mas cuando me doy cuenta de ella. 


Se me ocurrió la idea de un cuento. Que en realidad es la idea de una situación imaginaria como cualquiera, en donde subo un poema antiguo que ganó algo, lo que podríamos decir, un mueble, algo, a una web para que sea leído por un cualquiera y así, a causa de la tristeza de la solicitud pudiera encontrarle algún sentido a un viejo escrito, que quizás ante la insignificancia de aquel mueble, demuestre su validez, superior a cualquier verso venidero. 

Por lo pronto es una idea, que viene a ser a la vez un juego, una reinvención, que busca encontrarle razón a alguna ausencia o negar la que ya esta, tan presente. Tan tú. Tan nada de nada. 

jueves, 4 de octubre de 2018

Necrofilia


“Un leopardo añora, detrás de las rejas de su jaula, una selva que jamás conoció. Suspira, sin saberlo, por el olor de la caza y el ardor de su sangre. Ve pasar a las gentes que lo miran con curiosidad y luego se alejan. Pero Dios, un día, le revela en un sueño, su destino: pasara por allí un poeta que, conmovido por su mirada triste, escribirá un poema al leopardo enjaulado”. 

Borges.

Resultado de imagen para vertigo Hitchcock


Ciertamente ando dibujándote por ahí, 
moldeando personas que tengan algo tuyo,
que se rían de los mismos chistes,
que se alegren de las mismas calles y esquinas,
Y aunque a veces tenga suerte,
la verdad es que siempre terminare 
besando a una muerta.
Lo gracioso es que buscarte 
me genera ahora la misma sensación. 



"Y ella está en sus brazos, apretada contra él, y él la sujeta firmemente, con desesperación, mientras la besa con pasión. El beso termina, pero ellos permanecen abrazados, y los ojos de él están llenos de dolor y de emoción, por odiarla y odiarse a sí mismo, por amarla pese a todo"

Hitchcock 

miércoles, 3 de octubre de 2018

Eterno Resplandor.

Imagen relacionada

Que intentemos olvidar el pasado no significa que no lo hayamos vivido.

lunes, 1 de octubre de 2018

Distancias

¿Como te digo que siempre llego a la misma hora, al mismo lugar, donde cojudamente espero verte sentada esperándome?

Carpe Diem

Yo, como don Quijote, me invento pasiones para ejercitarme.

Voltaire


Me he inventado un amor, y este tiene sus reglas, entre ellas, esta la de no decirnos nunca la verdad, sabiendo que las cosas se rigen por mentiras, por ello, nuestra gracia consta en engañarnos dulcemente, fingir con estilo, inventándonos constantemente, teatrando todo a nuestro paso, rodeándonos de payasos que usan camisa y zapatos de charol.

Otra pauta es la de plantearnos acciones que justifiquen el día, generarte alguna alegría que contradiga mi mal humor, planes que solo den pistas, como hora y lugar de encuentro, cuyo finales sean siempre terminar en una cama, conteniendo las ganas, abrazados sin prisa, sin sabernos besar, o besándonos muy mal que viene a ser lo mismo, ocasionando así, que extrañemos solo nuestra torpeza.

Y siempre que se pueda, darnos los buenos días cogiendo. En las noches previas o siguientes, quedaba solo hacer el amor, consecuente a esta estratagema, que disimula alguna certeza. Basta solo negar algo constantemente para hacerlo verdad.

Este amor es breve, burlesco y peligroso.

El tiempo lo hemos visto pasar en algún cine viejo, nuestro paisaje fue el jardín de un bar, una playa artificial sucia, a donde llegamos encima de un bote viejo, a través de un charco de agua, nuestros viajes apresuraban un beso en cada semáforo, una comida para sobrellevar nuestro prolongado sueño,
y aguantar así, lo que quedaba por hacer en el día, un paseo por la catedral, una mirada al faro que esta delante del muelle, por la noche, un trago con viejos pintores, cubos mágicos, un poema en la casa del escritor, un vino pendiente en el cordano, un cuento para narrarte de Ribeyro en aquel cuarto para niños, las cosas se mueven como en el teatro negro, y no eres mas que la imaginación que me desespera y que justifica alguna ausencia, próxima o presente. O eres solo aquel sueño que me invita a vivir el presente. Eres el producto de mi deseo, por eso no me decepcionaras nunca. Seras las luces que refleja la luna en la noche, a donde vaya, en cualquier mar,  por que solo eso me dejaras y para cerrar,  seré para ti, el Judas de Rubens.